El consejero de Cultura presenta un libro dedicado a la fiesta de Jarramplas de Piornal

Junta al día
Junta de Extremadura
Miércoles, 17 de enero de 2007
http://www.juntaaldia.es/noticias/detalle.aspx?id=3136&consejeria=Cultura

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, asiste mañana jueves, día 18, a las 12:30 horas, en la Institución Cultural El Brocense de Cáceres, a la presentación del libro “Jarramplas: Ritual festivo y tramas de identidad en Piornal”, de Sebastián Díaz Iglesias, que ha sido incluido por la Editora Regional de Extremadura (ERE) en su colección Estudio.

Al acto asistirán también, junto al autor del libro, el alcalde de Piornal, Ángel Rama, y la diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres, Silvia González.

Cada año, los días 19 y 20 de enero (San Sebastián), tiene lugar en la localidad cacereña de Piornal el Jarramplas, una de las fiestas declaradas de interés turístico de Extremadura, en la que el protagonista es sometido al castigo y las burlas de todos los vecinos y visitantes, mientras pasea por las calles del pueblo ataviado con el traje típico y tocando el tamboril. Este libro es un trabajo de recuperación, investigación, análisis y reflexión antropológica sobre la ancestral festividad.

 
Volver a Jarramplas 2007

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2007