El Periódico de Extremadura
Sábado, 15 de enero de 2011

Piornal se prepara para golpear a Jarramplas

Faustino Martín. El Periódico de Extremadura. Sábado, 15 de enero de 2011
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=555641

Piornal ultima los preparativos para la celebración de Jarramplas, los días 19 y 20 de enero. En este sentido, y según informó el alcalde de la localidad, Angel Rama, en los próximos días comenzará el arranque y pesado de los 14.000 kilos de nabos que van a ser lanzados por la muchedumbre contra Jarramplas, un papel que este año será desempeñado por Sergio Prieto Fernández y Roberto Prieto Moreno. Son primos y se inscribieron para ser Jarramplas en el año 1997, cuando tenían 12 y 13 años.

Con anterioridad a la celebración de la fiesta, el día 17, se llevará a cabo la entrega de los premios correspondientes a los respectivos ganadores de los distintos concursos celebrados. Para Rama se trata esta de una singular fiesta "declarada de Interés Turístico Regional", mientras que la convocatoria de estos premios viene a sumarse "a los múltiples atractivos que encierran los festejos".

El programa arranca el día 17 con el fallo de los concursos de máscaras, dibujo, fotografía y manualidades. Dos días después, a las 08.30 horas, se iniciará la petición de ofrendas para el santo y seguidamente, a las 11.00 horas, la salida de Jarramplas. Los festejos continúan el día 20

Ir a Jarramplas 2011

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2011