Diario Hoy
Jueves, 20 de enero de 2011

Jarramplas vuelve a Piornal

David Palma y Pilar Armero. Diario HOY. Jueves, 20 de enero de 2011
http://www.hoy.es/v/20110120/regional/jarramplas-vuelve-piornal-20110120.html

Justicia para Jarramplas. Ladrón o judío, da igual lo que fuese el personaje que cada enero se recuerda en Piornal y que hoy volverá a recibir el impacto de miles de kilos de nabos. Ayer, ya hubo un adelanto, con una primera salida a la calle en la que los vecinos de la localidad norcacereña descargaron su furia a golpe de tubérculo.

La recibieron de pleno dos vecinos, Sergio Prieto Fernández y Roberto Prieto Moreno, que encarnan en esta edición al ajusticiado. Lo hacen más de 30 años después de que sus padres se vistiesen con el mono de cintas de colores y la pesada máscara, capaz de aterrorizar a los novatos que se acercan cada año a conocer esta peculiar manera de festejar al santo mártir Sebastián. Quienes todavía no lo hayan hecho pueden visitar hoy el pueblo, donde a las 10.30 horas tendrá lugar una primera salida camino de la iglesia.

Tras la misa de once se puede ver uno de los lanzamientos más espectaculares, a las puertas de la parroquia, donde el pueblo se ensañará en uno de los escenarios más recogidos de la localidad. La última oportunidad de vivir Jarramplas llegará por la tarde, alrededor de las 16.00, donde un exhausto villano intentará mantener el tipo a duras penas.

 
 
Ir al índice imágenes de Jarramplas       Ir al menú de Jarramplas
 
Ir a Jarramplas 2011
 
 
 
 
 
 
 
 
Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial
© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2011