Jarramplas culmina con gran afluencia de público su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional

 
 

Jarramplas ha culminado con gran afluencia de público su primera edición como Fiesta de Interés Nacional, ya que, como ha indicado el alcalde de Piornal (Cáceres), Ernesto Agudiez, se han dado cita visitantes "como si fuera fin de semana" De esta forma, el primer edil ha aludido a que la cercana declaración como Fiesta de Interés Nacional "se ha notado algo" en esta afluencia y ha indicado que la esperanza es que "poco a poco venga más gente según se vaya conociendo más la fiesta y se haga más promoción".

EUROPA PRESS. 20.01.2015
Martes, 20 de enero de 2015
http://www.20minutos.es/noticia/2352634/0/jarramplas-culmina-con-gran-afluencia-publico-su-primera-edicion-como-fiesta-interes-turistico-nacional/

 
 

Jarramplas ha culminado con gran afluencia de público su primera edición como Fiesta de Interés Nacional, ya que, como ha indicado el alcalde de Piornal (Cáceres), Ernesto Agudiez, se han dado cita visitantes "como si fuera fin de semana".

De esta forma, el primer edil ha aludido a que la cercana declaración como Fiesta de Interés Nacional "se ha notado algo" en esta afluencia y ha indicado que la esperanza es que "poco a poco venga más gente según se vaya conociendo más la fiesta y se haga más promoción".

Sobre la celebración de la fiesta, complicada por la nieve y el hielo que provocaba "algún resbalón", Ernesto Agudiez ha remarcado que desde este lunes los servicios municipales han echado sal sobre todo "en las calles principales" y a lo largo de la jornada de este martes "alrededor de la iglesia, que es dónde se desarrolla la fiesta", por lo que las vías han estado "perfectamente para poder correr y poder tirar nabos".

Además, el alcalde ha valorado la actuación de los Jarramplas en la jornada de este martes con el término que los piornalegos emplean para destacar la buena actuación de los que portan el traje de colores y ha dicho que "están repelando bien, dando mucha fiesta a todo el pueblo y a todo el mundo".

En esta línea, ha indicado que no sabe si esta buena actuación se ha debido a la nueva armadura de fibra de carbono, de unos 30 ó 35 kilos de peso, 20 kilos menos que las que se usaban hasta esta edición.

Sobre uno de los elementos principales de la fiesta que son los nabos que se arrojan a Jarramplas, el alcalde ha destacado que "munición hay para aburrir" y que no faltarán los nabos, ya que se habían reservado unos 9.000 kilos "más los que se pueden reciclar del día de ayer", a lo que ha añadido que "siempre se puede tirar nieve, aunque ésta es más blandita".

Cabe destacar que esta edición de 2015 se ha complementado con más actividades como ha sido la inauguración de la estatua en homenaje a Jarramplas, "que fue un momento emotivo para todo el pueblo", así como la inauguración de exposiciones. Además, durante los dos días de desarrollo de la fiesta, "no ha habido incidentes" y la actuación de los Jarramplas "ha estado muy bien", según ha destacado el primer edil. Jarramplas fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por resolución del 1 de diciembre de 2014 de la Secretaría de Estado de Turismo y publicada en el BOE del 20 de diciembre de 2014.

 
Ir a Jarramplas 2015

Ir al menú general de Jarramplas       Ir al índice imágenes de Jarramplas
 
 
Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial
© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2015