Piornal prevé celebrar un Jarramplas "multitudinario" en 2019 al caer en fin de semana

Fiesta de Interés Turístico Nacional que se espera que este año sea "multitudinaria" al caer, concretamente, en los días 19 y 20 de enero.

 
 

EP Jueves, 27 diciembre 2018
https://www.regiondigital.com/noticias/caceres-y-provincia/304290-piornal-preve-celebrar-un-jarramplas-multitudinario-en-2019-al-caer-en-fin-de-semana.html

La localidad cacereña de Piornal está ya preparando la próxima celebración del Jarramplas en 2019, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que se espera que este año sea "multitudinaria" ya que en cae en fin de semana, concretamente en los días 19 y 20 de enero.

Así lo ha destacado el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, quien en declaraciones a Europa Press ha confirmado que ya han acudido a visitar los campos donde se encuentran sembrados los nabos que se arrojarán a Jarramplas en los días de la fiesta y que se espera este año "una buena cosecha".

Según Agudíez, esta coche los nabos "son gordos" y "buenos", por lo que es posible que este año se vuelvan a superar los 20.000 kilos de nabos los que se utilicen en la fiesta y que se compran desde años al mismo agricultor que los siembra en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

Además este año se espera que la fiesta de Jarramplas sea mucho más multitudinaria ya que cae en fin de semana, algo que cuando ocurre provoca que sean "muchas más las personas que se acercan a la población" para poder vivir "esta fiesta tan especial".

Según el alcalde, los nabos comenzarán a recogerse tras el Día de Reyes, para que esté todo preparado para una nueva edición del Jarramplas.

 
 

Volver a Jarramplas 2019
 
 
 
 
 
 

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2019