Programa de Actividades Verano 2017
Fiestas de San Roque
Piornal
 

Piornalegos y piornalegas,

Un año más llegan nuestras fiestas patronales y con ellas el bullicio de un pueblo que se llena de vida y actividades durante todo el mes de Agosto.

De nuevo, el equipo de gobierno, junto con las asociaciones hemos elaborado un amplio programa de actividades de ocio, culturales, deportivas, etc para todos los gustos y edades y estamos convencidos de que serán de vuestro agrado. Las cosas que se hacen con cariño e implicación de la gente siempre salen bien.

Otro año, otra campaña, otro verano llegan y pasan de forma inexorable como el día precede a la noche y es en esa rutina diaria donde tenemos que enmarcar nuestras fiestas patronales, como un momento especial del calendario donde todos y todas podamos compartir unos días de alegría y convivencia, donde todos y todas disfrutemos de lo que nos une, donde desconectemos y recarguemos las pilas para afrontar lo que vendrá después.

Son tiempos de grandes cambios, donde todo sucede muy deprisa y donde seguro, Piornal, sabrá adaptarse a las necesidades que se requieran. Puede ser posible incluso que seamos capaces, entre todos y todas, de solucionar el centenario problema de los terrenos que tantos sinsabores nos ha supuesto y que podamos encarar el futuro con más posibilidades y con menos tensiones. Un hito histórico, si lo culminamos, que será un éxito de todo el municipio, de todos y todas las piornalegas, de los que vivimos todo el año y de las que nos acompañan en estos días estivales.

También serán, los meses que vienen, momentos para reivindicar de una forma contundente una solución para nuestros seguros agrarios, ese será otro reto y para poder afrontarlo con garantías tendremos que contar con el empuje de todos y todas, no sólo de Piornal, sino de toda la Comarca que tendrá que luchar unida para lograrlo. No pedimos privilegios, sólo exigimos dignidad para los que trabajamos la tierra día a día y que ya estamos cansados de mirar al cielo cuando llega Mayo....en esta meta os esperamos, todos y todas al unísono, con una sola voz que emane de la garganta de toda la ciudadanía de Piornal y del Valle del Jerte.

Sin más, os deseo en mi nombre y en el de toda la corporación municipal que paséis unos grandes días, que disfrutéis, que tengáis cuidado con los excesos, pero sobre todo que nos sintamos orgullosos de ser de donde somos, de dedicarnos a lo que nos dedicamos y de que Piornal siga siendo el pueblo no sólo más alto, sino, también, más "grande" de Extremadura

 

VIVA SAN ROQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡                           

Ernesto Agudiez Sacristán

 Alcalde de Piornal

 
San Roque 2017
Fotos del cartel: Jesús José Escudero, Chispi
Diseño: Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

 

 

Jueves, 27 de julio

23:00h. Visita al Festival de Teatro Clásico de Mérida. Obra: “Séneca” de Antonio Gala. (Tragedia). Salida a las 18:00h de la Casa de Cultura para los inscritos/as.

 

Miércoles, 2 de agosto

22:30h. Cine de verano. “Cuerpo de élite”. Lugar: Plaza de España. Colabora: Asociación de Universidades Populares de Extremadura y Junta de Extremadura.

 

Domingo, 6 de agosto – Romería de San Cristóbal:

12:00h Santa Misa, Procesión y Bendición de coches

13:30h Mejillonada para todos los públicos, disco móvil con ambiente de romería, barras y pinchos.

13:30h Castillo flotante

 Animación durante todo el día para todos los públicos (rumba, pachangueo y música actual) Dj´s animadores a cargo de los bares participantes. 

Organiza: Cofradía de San Cristóbal, Excmo. Ayuntamiento de Piornal y Bares participantes en la Romería.

 

Martes, 8 de agosto

22:30h Presentación del libro “Religión y escuela” de Ángel Prieto Prieto. Presenta Marcos Roitman Rossenmann. Lugar: Plaza del Palacio

 

Miércoles, 9 de agosto

22:30h. Cine de veranoZipi y Zape y la isla del capitán”. Lugar: Plaza de España. Colabora: Asociación de Universidades Populares de Extremadura y Junta de Extremadura.

 

Jueves, 10 de agosto

Paralavancha Central Fest”. Lugar: Campo de Fútbol. Organiza: Kamotxo Rabiakanes Colabora: Ayto de Piornal y C.F Piornal.

 

Viernes, 11 de agosto

XIV FESTIVAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

22:00H. Lugar: Plaza de Toros. Precio de entrada: 3€. Grupo Local: “La Serrana”, Grupos internacionales: Dance Ensemble “DIKWENA TSA MATSEPE“ – Togo (Sudáfrica) y Conjunto Folklórico Nacional “BALKARIA” – Kabardino Balkaria (Rusia)

Organiza: Grupo de Coros y Danzas “La Serrana de Piornal” y Excmo. Ayuntamiento de Piornal. Colabora: Federación Extremeña de Folklore.

 

 

PROGRAMA DE FIESTAS AGOSTO 2017 PIORNAL

 

Lunes, 14 de agosto:

18:30h Pasacalle de cabezudos

20:00h Subida de la Virgen a la iglesia

21:00h Regocijo

23:00h Entrada de Peñas en la Plaza del Ayuntamiento.

Pregón y chupinazo de las fiestas a cargo de los músicos piornalegos Francisco Sánchez y Víctor Díaz

Desfile de peñas el desfile de peñas irá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de las Eras. Las peñas que estén formadas por más de 8 integrantes y vayan debidamente ataviadas con ropa de su peña (camisetas, polos, mono etc…) serán obsequiadas con un jamón a la llegada a la plaza de las Eras. Deberán inscribirse antes del día 10 en la Biblio piscina o en la Biblioteca. *bases aparte.

 

A continuación Orquesta Factory Show, seguido de DJ.

Finaliza: A las 07:00h. Lugar: Carpa Municipal.

 

Martes, 15 de agosto – Día de la Virgen:

12:00h Santa Misa en honor a la Virgen y Procesión

13:00h Ponche con perrunillas. Organiza: Club de Fútbol de Piornal.

23:00h Orquesta “Pulsaciones”. Lugar: Carpa Municipal.

 

Miércoles, 16 de agosto – Día de San Roque:

12:00h Santa Misa en honor a San Roque, Procesión y Canto de la Rosca. Seguidamente Rifa del Ramo en la Plaza de la iglesia.

14:00h Cañas amenizadas por Carro musical Charley

23:00h Discoteca móvil. Finaliza: 4:00h Lugar: Carpa Municipal.

 

Jueves, 17 de agosto:

17:00h parque gratuito de castillos flotantes, toro mecánico, barredora, fiesta de la espuma y way-pau. Lugar: Plaza del Embarcadero. (La fiesta de la espuma se realizará en la C/ Unamuno. Se ruega no estacionar vehículos durante esa tarde).

23:00h Manolo, el burro y cía (tributo a Manolo García), Antihéroes (tributo al rock), La Patera (tributo a Marea). Lugar: Carpa Municipal

 

Viernes, 18 de agosto:

18:00h Taller de percusión para todas las edades. Pinta caras y bebida para todos/as los participantes. (Quien tenga instrumentos que los lleve). Organiza: Grupo Percupior. Colabora: Excmo. Ayto de Piornal.

22:00h Con motivo del XXX Aniversario del Grupo de Teatro Tarandango de Piornal llevarán a escena una adapatación de Don Juan Tenorio. Entrada: 3€ Lugar: Plaza de Toros

 

Sábado, 19 de agosto:

12:00h Encierro infantil. Lugar: Plaza de Toros y recorrido. Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Piornal, Comisión de Toros y Asociación Taurina “El Embarcadero” de Piornal.

19:00h Encierro tradicional

23:00h Discoteca móvil. Finaliza: 4:00h. Patrocina: Mapfre Piornal

 

Domingo, 21 de agosto:

12:00h Vaquilla del aguardiente

 

Sábado, 26 de agosto

12:00h V Feria de la tapa

Se podrá disfrutar de todo tipo de tapas, desde la más tradicional a la más innovadora. El visitante podrá degustar, junto con la consumición, una tapa distinta en cada lugar. Teniendo la oportunidad de realizar toda una Ruta de la tapa por el pueblo y votar la ganadora, con una charanga recorriendo todos los establecimientos que participan.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Piornal.

Participan y colaboran: Bar “La Piscina”, Bar “Hogar del Pensionista”, Bar “Los Truenas”, Bar “La Espigadera”, Bar “Los Piornos”, Bar “La Picota”, Café-Conciertos “Oasis”, Disco-Pub “Tardón”,  Bar “Zeus” y Pub “Tarántula”.

 

 

IX SEMANA CULTURAL

 

Lunes, 21 de agosto

22:00h Entrega de trofeos a las distintas competiciones deportivas.

22:30h Inauguración de la IX Semana Cultural

A continuación teatro a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres “Aires Serranos” de Piornal con la obra “El extraterrestre”.

 

Martes, 22 de agosto

19:30h Conferencia “Los herejes de Piornal” a cargo del investigador en temas históricos, como la Inquisición, Fermín Mayorga, además de colaborador en el programa de televisión “Cuarto milenio”. Lugar: Casa de Cultura.

22:30h Teatro a cargo del Grupo de teatro de la Asociación de Mujeres “Aires Serranos” de Piornal con las obras “Los trillizos de Socorro” y “La consulta”.

 

Miércoles, 23 de agosto

11:00h. Taller Infantil de estampación de camisetas. los niños/as interesados han de llevar su propia camiseta para la estampación. Refrescos para todos/as

Edad de 3 a 10 años. Lugar Carpa Plaza del Palacio.

22:30h. Cine de verano “El Olivo”. Lugar: Plaza de España. Colabora: Asociación de Universidades Populares de Extremadura y Junta de Extremadura.

 

Jueves, 24 de agosto

19:00h. Taller de envejecimiento activo “Trivial piornalego destinado a la 3ª edad. Premio para el ganador/a. Refrescos para todos/as. Lugar: Sede de la Tercera Edad 

22:30h. Actuación del cantautor Pedro Pastor.

 

Viernes, 25 de agosto

19:30h Totó, un payaso viajero. Lugar: Plaza del Palacio.

22:30h Teatro "El Cementerio de los Sueños Perdidos" de Asunción Mieres, con el Grupo del Taller de Teatro de Piornal. Homenaje a los refugiados sirios.

 

Sábado, 26 de agosto

22:30h Noches de monólogos piornalegos a cargo de Jesús y Simi. Organiza: Asociación de Teatro “Tarandango” de Piornal.

 

Domingo, 27 de agosto

22:30h Teatro “La Serrana de la Vera” a cargo de Labotika Teatro. (Adaptación cómica).

 

Lunes, 28 de agosto

22:30h Clausura de la IX Semana Cultural con la presentación de la campaña “Piornal es Cultura”

A continuación actuación de la cantaora extremeña de flamenco “Celia Romero”. Patrocina: Junta de Extremadura.

 

Otras actividades de la Semana Cultural:

  • Embellecimiento de fachada en C/ Gallo a cargo del artista Jesús Ramos.
  • Exposición de los retratos del pintor placentino Sorolla. Casa de Cultura.
  • Nota: Todas las actividades nocturnas de la Semana Cultural serán en la Plaza de España, por lo que recomendamos se lleve cada uno/a su silla.

 

 

Actividades de la Feria

Domingo, 27 de agosto:

10:00h Trial puntuable para el Campeonato de Extremadura Lugar: Zona por determinar. Organiza: Asociación “Amoto Alikatis”. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Piornal.

 

Martes, 29 de agosto:

09:30h Tiro al plato. Lugar: Los Regajones. Organiza: Asociación de cazadores “Peña Negra”. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Piornal.

11:30h Juegos tradicionales para niñ@s. Lugar: C/ Plaza de la Iglesia. Organiza: Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Piornal.

18:30h Encierro tradicional

Después del encierro Discoteca móvil para todos los públicos.

Lugar: Plaza de las Eras.

 

Miércoles, 30 de agosto

22:30h. Cine de verano “Un monstruo viene a verme”. Lugar: Plaza de España. Colabora: Asociación de Universidades Populares de Extremadura y Junta de Extremadura.

 

 

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Competiciones deportivas verano 2017

 

Infantiles:

Torneo de Fútbol Sala

Fecha a partir del 7 de Agosto.

Premios: trofeos para el primero y segundo.

Inscripciones hasta el día 3 de Agosto, máximo 14 jugadores.

Lugar: en el Pabellón Deportivo

 

 

Trofeo de Natación

Fecha 9 de Agosto.

Premios: al primer clasificado de cada categoría.

Inscripciones hasta el 8 de Agosto.

Lugar: en la Piscina Municipal.

 

Categoria única

Si las inscripciones lo permiten se harán categorías por edades.

 

 

Torneo de Tenis

Fecha a partir del 7 de agosto.

Premio: trofeo al primer clasificado.

Inscripciones hasta el 3 de Agosto.

Lugar: Cancha de Tenis

 

 

Trofeo Baloncesto 3x3

Fecha: a partir del 8 de Agosto.

Premio al primer clasificado.

Inscripciones hasta el 3 de Agosto.

Lugar: Cancha de Baloncesto

 

 

Torneo Frontón por parejas.

Fecha: a partir del 7 de Agosto.

Premio al primer clasificado.

Inscripciones hasta el 3 de Agosto.

Lugar: Cancha de Frontón.

 

 

Torneo de Petanca

Fecha: a partir del 2 de Agosto.

Premio al primer clasificado

Inscripciones hasta el 30 de Julio.

Lugar: Petanca.

 

 

Trofeo de Natación

Fecha: día 9 de Agosto.

Hora: 12:00 am

Premios: primer clasificado de cada categoría.

Inscripciones hasta el 8 de Agosto.

Lugar: Piscina Municipal

 

-Cuotas gratuitas

-Inscripciones en el gimnasio municipal de lunes a viernes en horario de apertura.

 

 

 

Fútbol 7 Piornal

 

A partir del 31 de julio

Premios: 1º 200€ y 2º 100€

La inscripción será de 25€ y se realizará en el Gimnasio Municipal o llamando al teléfono 678124919 hasta el 28 de Agosto a las 14h.

Fianza de 30€ que se devolverá al finalizar el torneo, siempre y cuando el equipo no falte a ningún encuentro. La inscripción y fianza ha de abonarse antes de jugar el primer partido.

Máximo de 14 jugadores por equipo, mayores de 14 años.

Para que sea posible la realización de este torneo ha de haber un mínimo de 8 equipos.

Árbitros federados.

 

 

 

Fútbol Sala Femenino Piornal

 

28 de julio

Premios 1º 300€ y 2º 100€

La inscripción será de 30€ y se realizará en el Gimnasio Municipal o llamando al teléfono 678124919 hasta el 26 de Julio  a las 14h. . La inscripción y fianza ha de abonarse antes de jugar el primer partido.

Máximo de 12 jugadores por equipo.

Premio con 8 equipos mínimo. En caso de que hay menos de 6 equipos los premios serán 1º 120 y 2º 50€, la inscripción será de 20€.

Para que sea posible la realización de este torneo ha de haber un mínimo de 4 equipos.

 

 

Fútbol Sala Piornal: del 7 al 11 de agosto del 2017

Premios: 1º 300€  y 2º 100€

La Inscripción será de 30€ y se hará en el Gimnasio Municipal o en el  teléfono 678124919, Plazo hasta el 4 de Agosto a las 14h. Fianza de 30€ que se devolverá al finalizar el torneo, siempre y cuando el equipo no falte a ningún encuentro.

 

 

**El programa está sujeto a cambios por cualquier circunstancia**

 

Agradecimientos:

- A todas las Asociaciones, colectivos, empresas colaboradoras, trabajadores/as del Ayuntamiento y a todo el que colabora desinteresadamente.

- www.piornal.net

- Plan VE

Fotos del cartel: Jesús José Escudero (Chispi)

Diseño del cartel: Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Excelentísimo Ayuntamiento de Piornal

 

Listado de empresas y establecimientos que colaboran con las fiestas.

 

ALIMENTACION BALCÓN DEL VALLE

ALMACENES LUCIO FERNÁNDEZ SL

APARTAMENTOS LA FLOR DEL CEREZO

ASESORÍA CARBAJO

AUTOCARES EUSEBIO GONZÁLEZ

BAR LA ESPIGADERA

BAR LA PISCINA

BAR LOS TRUENAS

BAR PENSIONISTA

BAR ZEUS

BEBIDAS ÓSCAR Y RUFI

CAFÉ BAR LA PICOTA

CAFÉ BAR OASIS

CERVECERÍA LOS PIORNOS

CONSTRUCCIIONES JULIO ANTONIO RAMA

CONSTRUCCIONES ARRIBAS

CONSTRUCCIONES DISMA

CONSTRUCCIONES JULIO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS VICER

COOPERATIVA SAN JOSÉ

DAMASO MUÑOZ ACERA

DISCO PUB TARANTULA

ELECTRICIDAD MARCOS IGLESIAS

EMBUTIDOS Y JAMONES LA JURRE

ESTANCO

FARMACIA ADAME QUINTANA

FERRETERIA PRIFER

FUNERARIA VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN

GASOLEOS PLASENCIA

GRÁFICAS ROMERO

GRUPO AYA FORMACIÓN Y PROTECCIÓN DATOS SL

HERRERO JOSÉ ANTONIO GUILLÉN

HORMIGONES LA BARCA

IFMA

INFOTEX

INMOBIPREX

INTROWIFI

JESÚS PRIETO ALONSO, ARQUITECTO TÉCNICO

JOSÉ BERMEJO

JUAN LUIS ANTONIO CALLE

LA FLOR DEL CEREZO

LA FLOR PIORNALEGA

LIBRERÍA DELIBES

MAPFRE PIORNAL

MARÍA TERESA MORENO GUILLÉN

PELUQUERÍA SANDRA

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA MARILYM

PERÍODICO LA ALDABA

PUB TARDÓN

RAÚL MERCHÁN GUILLÉN, SERVICIO INTEGRAL DE FINCAS

REYZMAR

RUEDA MIRA SL

SEDIACO PIORNAL

SETAEX

SUPERMERCADOS COVIRAN

TALLERES GARCÍA CALVO

TALLERES MARCELO

TALLERES MOVI AUTO

TRANSPORTES JOSÉ LUIS VICENTE

TRANSPORTES Y SUMINISTROS VICENTE

UPAN PIORNAL

VANESSA IGLESIAS LEANDRO, “BAZAR ME LO LLEVO”

 

 

Ir a La Virgen, el Ramo, la Rosca y San Roque.

 
 

Carta Si quieres escribirme: victor@piornal.net                                                    Página inicial


© Víctor A. Díaz Calle. 1997-2017